Lo siento, ¡ese nombre de usuario ya existe! 5. Prevención: la salud de las encías y el riesgo cardiovascular - Higienistas VITIS
Enfermedad periodontal

Curso: Relación entre enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular

La Sociedad Europea de Cardiología ha incluido recientemente la periodontitis como un factor de riesgo cardiovascular. Las personas con periodontitis tienen un 25% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca coronaria. Desde distintas instituciones, como la Asociación Americana de Cardiología y la Organización Mundial de la Salud se recomienda cuidar la salud de las encías como una forma de prevenir riesgos cardiovasculares. Índice:
  1. Enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas
  2. La enfermedad cardiovascular
  3. Enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular
  4. La importancia del tratamiento periodontal
  5. Prevención: la salud de las encías y el riesgo cardiovascular
 

5. Prevención: la salud de las encías y el riesgo cardiovascular

Tanto la Asociación Americana de Cardiología como la Organización Mundial de la Salud recomiendan el cuidado bucal, en especial el de las encías, como una estrategia de prevención del riesgo cardiovascular. Por lo tanto, es fundamental que los profesionales de la salud bucal instauren protocolos preventivos y terapéuticos en aquellos pacientes con infecciones periodontales, para evitar tanto sus consecuencias bucales como su repercusión en las enfermedades cardiovasculares.

La prevención, que es el factor principal en la salud de las encías, para evitar la gingivitis y su posible evolución a periodontitis, podemos conseguirla con un antiséptico, como el cloruro de cetilpiridinio (CPC). El CPC es un antiséptico de amplio espectro de acción, buena adsorción en la cavidad bucal, elevada eficacia y máxima seguridad. La gama VITIS® encías formulada con CPC asegura una óptima prevención de la inflamación de las encías y sangrado por gingivitis.