ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Cepillo eléctrico de tecnología sónica - Higienistas VITIS

Curso: Cepillo, base de la higiene bucal diaria

Índice:
  1. Importancia y función del cepillo como herramienta de higiene bucal.
  2. Evolución del cepillo a lo largo de la historia hasta el cepillo eléctrico sónico.
  3. Funcionamiento y beneficios de la tecnología sónica.
  4. Cepillo eléctrico de tecnología sónica.
  5. Para quién está indicado un cepillo eléctrico sónico.
Estado del curso: Sin empezar

Cepillo eléctrico de tecnología sónica

Los objetivos del cepillo eléctrico consisten en conseguir una eliminación del biofilm bucal y ayudar a un mejor cepillado en aquellas personas con mala técnica.

Por ello, los cepillos eléctricos sónicos, deberían cumplir los siguientes requisitos para ofrecer el mejor cuidado bucal a los pacientes:

  • Un cabezal con filamentos que respeten todos los tejidos bucales y no dañen las encías, como los filamentos de Tynex(R) de alta calidad.
  • Un cabezal pequeño que permita acceder a toda la cavidad bucal, incluso a zonas de difícil acceso como las zonas posteriores.
  • Un cuello largo y estrecho, para facilitar el acceso a estas zonas posteriores.
  • Un mango ergonómico que se adapte a la mano del pacientes (dependerá si se trata de un adulto o un niño).
  • Temporizador por cuadrantes. Para asegurar el tiempo mínimo de cepillado recomendado (2 minutos) asegurando una limpieza de toda la cavidad bucal.
  • Capuchón protector, para proteger los filamentos del exterior.

Además, si se tiene en cuenta la usabilidad del paciente es importante tener en cuenta factores como la duración de la batería o el tamaño de la base, aunque, la eficacia siempre debe ser el factor determinante cuando se piense en un cepillo eléctrico.

Existen en el mercado diferentes cepillos eléctricos de tecnología sónica. Los movimientos de los filamentos por minuto determinarán el tipo de cepillado, por ejemplo, en el caso de el cepillo eléctrico VITIS sonic:

30.000 movimientos por minuto: para un cepillado normal

40.000 movimientos por minuto: el menor recorrido de los filamentos, permite una limpieza en mayor profundidad en un área más concreta

30.000 - 40.000 movimiento por minuto: la combinación de velocidades masaje las encías permitiendo una mejor limpieza del margen gingival.