Causas de la halitosis y su tratamiento
La Halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca.
A pesar de que habitualmente se suele pensar que el mal aliento está relacionado con problemas estomacales .El 90% de los casos de mal aliento se originan en la boca debido principalmente al acúmulo de biofilm bucal (placa bacteriana) en la lengua y a otros problemas bucales como las enfermedades de las encías o la caries.
Es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas y que puede inferir de forma negativa en las relaciones interpersonales, tanto afectivas y sociales como profesionales.. Puede interferir de forma negativa en las relaciones interpersonales, tanto afectivas y sociales como profesionales.
¿Qué son los compuestos volátiles de sulfuro (CVS)?
Las bacterias acumuladas en la boca al metabolizar los restos de alimentos y otras sustancias presentes (restos de alimentos, etc.) en la cavidad bucal desprenden unos gases llamados Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS) responsables del mal aliento.
Principales causas que producen mal aliento
- Afecciones dentales o bacterias: Causas del mal aliento
- Acúmulo de biofilm bucal (placa bacteriana) en la lengua: el 41% de los casos de mal aliento tienen origen lingual.
- Caries, gingivitis y periodontitis.
- Boca seca, úlceras, aftas y flemones.
- Hábitos dietéticos: Tras el consumo de alcohol, café, té, etc. Después de fumar, tras la ingesta de ciertos alimentos como: comidas picantes, ajo, cebolla...
- Otras posibles causas: Algunos medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos, ansiolíticos, etc.). Enfermedades sistémicas (diabetes, enfermedades hepáticas y pulmonares). Uso de prótesis u ortodoncia, largos periodos de ayuno, entre otras causas, etc.
¿Como afecta a la calidad de vida?
La halitosis suele provocar en las personas que la sufren, falta de confianza y baja autoestima. Afecta a la relación con los demás y evita la comunicación oral, pudiendo llegar a dañar la imagen personal/profesional o interferir en las relaciones íntimas. Con un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico se puede mejorar la calidad de vida de las personas que sufren halitosis.
Solución Halita
HALITA® es el primer tratamiento con eficacia científicamente demostrada para el control de la halitosis oral.
La gama HALITA®, compuesta por una pasta dentífrica, un colutorio, y sprays, ha sido formulada específicamente para combatir el mal aliento desde la raíz. Su formulación elimina las bacterias responsables de la producción de gases malolientes, a la vez que proporciona frescor durante 24 horas. Además, la gama se completa con un limpiador lingual, de uso diario, que elimina la película de bacterias y restos de alimentos que se forman sobre la superficie de la lengua. Sus dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, para limpiar los laterales, permiten efectuar fácilmente la limpieza de la lengua. Un elemento imprescindible para conseguir eliminar y prevenir el mal aliento usándolo diariamente junto con el cepillado dental.