1. No confíes en tu memoria, ¡apúntalo todo!
Gestión del tiempo
Actualmente, parece como si nadie tuviera tiempo para nada. Andamos arriba y abajo tratando de hacer varias cosas a la vez sin conseguirlo, con el consiguiente estrés. A continuación te ofrecemos una serie de trucos para que aprendas a gestionar de manera racional tu tiempo y puedas completar todas tus tareas ¡e incluso disfrutar de un merecido rato libre! Índice:- No confíes en tu memoria, ¡apúntalo todo!
- Más vale planificar que lamentar
- Saca el máximo partido a tu día
- Una agenda, la mejor aliada
- ¡Aprende a priorizar!
- Dedicar tiempo a gestionar tiempo
- Y ahora, ¡manos a la obra!
- Tu tiempo es tuyo. ¡Que no te lo roben!
- Cuando las trabas vienen del interior
- Algunos trucos finales para exprimir tus horas
1. No confíes en tu memoria, ¡apúntalo todo!
El primer paso para organizarte es saber exactamente qué tienes que hacer. Sí, parece obvio, pero hacer una lista o llevar una agenda puede ayudarte a disponer de manera aproximada las tareas pendientes a lo largo de un periodo de tiempo.
La generalización del uso del móvil, los mensajes instantáneos y otras tecnologías de comunicación han resultado en cierta informalidad a la hora de convocar citas y reuniones. Para que no haya malentendidos es mejor confirmarlas siempre el día antes. ¡Y anotarlo inmediatamente después!
De la misma forma, toda la documentación que uses para organizar tu vida tanto profesional como personal (papeles, agendas y cualquier tipo de documento o archivo) debe permanecer en orden y siempre en el mismo lugar. Eso te ahorrará paseos y vueltas innecesarias.