1. Un documento vital… ¡y honesto!
¿Cómo preparar un buen currículum vítae?
El currículum vítae (CV) se ha convertido en la herramienta imprescindible a la hora de optar por un puesto de trabajo: refleja nuestra experiencia laboral, formación especializada y cualquier habilidad que nos pueda diferenciar del resto de candidatos. Redactarlo de manera clara, ágil y ordenada puede abrirnos las puertas a una mejora profesional ¡Toma nota de las claves de un CV ganador! Índice:- Un documento vital... ¡y honesto!
- Antes de escribir: ¡reflexiona!
- Cómo plasmar lo mejor de ti
- Cómo ordenar tu CV
- Datos esenciales
- Cómo explicar tu trayectoria
- ¡Enseña tus títulos!
- Cursos, seminarios... ¿sirve todo en tu CV?
- Do you speak...?
- Las máquinas cuentan
1. Un documento vital… ¡y honesto!
La elaboración del currículum vítae debe ser muy cuidadosa, puesto que de él depende completamente pasar la primera fase de selección para un puesto de trabajo. Cuando nos presentamos a un puesto de trabajo, generalmente, los seleccionadores no tienen ningún conocimiento previo de nosotros. Tanto el currículum como la carta de presentación pueden abrirte la puerta a una entrevista. Y, de ahí, a un trabajo mejor.
Sea cual sea nuestro objetivo, la base de un buen CV es la honestidad. Debe resaltar nuestras virtudes y habilidades, ¡pero luego deberemos ser capaces de avalarlas! Un documento engañoso puede dar una pésima imagen ante nuestro seleccionador y, si superamos la entrevista, ante nuestros futuros empleadores.
De la misma forma que un CV debe actualizarse periódicamente de acuerdo con nuestra evolución profesional, conviene también adaptar el currículum a la oferta a la que queremos presentarnos. Antes de enviar el CV, no está de más conocer el tipo de centro dental al que nos dirigimos (una empresa con varios socios, una cadena de franquicias, una pequeña empresa de un dentista o bien una clínica especializada en ortodoncia, implantes, etc.), que exigirá diferentes habilidades.