Interprox® cepillos interproximales para una higiene bucal 100% completa
El cepillo dental es la base de la higiene bucal diaria, pero tras su uso puede quedar el 40% de la superficie del diente sin limpiar. Este 40% corresponde al espacio interproximal, es decir, al espacio que hay entre los dientes.
En espacios interproximales abiertos, donde la encía no llega a ocupar todo el espacio entre los dientes, es necesario usar cepillos interproximales para conseguir una higiene bucal 100% completa.
Además, los cepillos interproximales Interprox® pueden recomendarse en todos los pacientes que presenten las siguientes situaciones:
Interprox® está diseñado para acceder a todos los espacios interproximales ya que ofrece una amplia gama de PHD o tallas que indican el tamaño del espacio más pequeño por el que puede introducirse el cepillo, desde el 0.6 hasta el 2.7; para adaptarse a todos los espacios de la cavidad bucal. Además, el diseño incluye cabezales cilíndricos recomendados para la zona anterior y cabezales cónicos más adecuados para la limpieza interdental de molares y premolares.
Otro punto diferencial de los cepillos Interprox® es su calidad, avalada por la normativa ISO 16409* que garantiza la fuerte retención de sus filamentos, la elevada sujeción del alambre y la alta durabilidad del cepillo.
Además para un mayor confort durante su uso, el alambre de los cepillos Interprox® está recubierto de poliuretano para proteger dientes y encías de cualquier lesión y respetar también los implantes.
Los filamentos de los cepillos Interprox® son de Tynex® combinando dos colores: filamentos blancos para detectar puntos de sangrado y filamentos negros que destacan zonas con biofilm dental para concienciar al usuario de la importancia de una limpieza minuciosa incluso fuera de casa; ya que Interprox® además presenta un capuchón protector que permite transportar cómodamente el cepillo.
El diseño y las diferentes formas y tamaños de los cepillos, hacen de Interprox® la gama más especializada de cepillos interproximales, adaptándose a todos los espacios interproximales de los pacientes:
Interprox®: Ergonomía y flexibilidad que se adapta a cada espacio interproximal.
Interprox® Plus: Mango rígido y cabezal angulado para una cómoda limpieza de los espacios interproximales posteriores.
Interprox® Access: Mango más largo y cabezal angulado que permite un mejor acceso a los espacios interproximales de los molares. Facilita la limpieza interproximal a las personas de la higiene de otras.
La gama Interprox® se completa con Interprox® Gel Dentífrico. Su cuidada composición y sus propiedades específicas permiten penetrar rápidamente en el espacio interproximal previniendo la inflamación de las encías, la aparición de caries y reduciendo el sangrado de las encías.